Conecte con nosotros

Temas de Actualidad

Tragedia en carnaval de Salcedo: Fallece menor por quemaduras de fuegos artificiales

Tragedia en carnaval de Salcedo: Fallece menor por quemaduras de fuegos artificiales
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Lamentablemente, este jueves se reportó el fallecimiento de un menor de edad en la unidad de niños quemados, Dra. Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Regional Universitario «doctor Arturo Grullón», en Santiago. El niño, identificado como Adriel Leonardo, de tan solo 5 años de edad, era uno de los afectados por las quemaduras sufridas durante el carnaval de Salcedo.

Además de Adriel, otros cinco menores también resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados al hospital de Santiago, donde están recibiendo atención médica especializada.

El trágico suceso tuvo lugar durante el cierre del carnaval de Salcedo, cuando se produjo un incidente con la manipulación de fuegos artificiales, afectando a un total de aproximadamente 19 personas.

Los pacientes ingresados en el hospital de Santiago tienen entre 6 y 13 años de edad, todos del sexo masculino, y presentan quemaduras que abarcan entre un 60% y un 80% de la superficie corporal.

En relación con este evento, el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en colaboración con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, llevó a cabo el arresto de Elvis Miguel Santos de Jesús. Se le considera presuntamente responsable de encender los fuegos artificiales que desencadenaron esta tragedia durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024