Conecte con nosotros
Diputados

Diputados de diferentes partidos políticos hicieron un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores y al Ministerio de Educación para lleguen a un consenso en pro de que el año escolar no se vea afectado por estas protestas.

Los congresistas expresaron que aunque entienden la lucha de los maestros señalaron que finalizando un año escolar no es el mejor momento porque quienes salen perjudicados son los hijos de los que menos pueden.

RECOMENDAMOS LEER:Ministerio de Educación anuncia aumento del 8% en salarios para todos los docentes

En ese orden, el diputado y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, consideró que en estos momentos lo más conveniente es la concertación del diálogo para buscar una alternativa que “bajo ninguna circunstancia” perjudique a los estudiantes.

Asimismo, agregó que de toda manera la única forma de resolver este impase es la mesa del diálogo y que si se necesita buscar un intermediario pues que lo hagan.

RECOMENDAMOS LEER:Raquel Peña afirma que candidatos del PRM cuentan con respaldo del pueblo en Santo Domingo

“Y si nosotros tuviéramos que ser parte de esa mediación estamos dispuestos hacerlo, pero reiteró comparto la demanda de los maestros sin embargo, entiendo que lo más prudente es que se sienten en la mesa y que no sacrifiquen bajo ninguna circunstancia el derecho de los niños a la educación”, añadió.

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, coincidió en que la ADP y el Minerd deben retomar el diálogo al tiempo que rechazó que esta lucha se esté realizando cuando el año escolar está por concluir.

RECOMENDAMOS LEER:Protesta de la ADP en Dajabón por mejoras en Educación

“Lo que deben es sentarse de nuevo, pero con propuestas claras y con la debida responsabilidad de cumplir con lo acordado”, subrayó Camacho quien es expresidente de la ADP.

El diputado perremeísta por San Pedro de Macorís Luis Gómez, manifestó que aunque entiende que los maestros tienen sus razones para protestar quienes salen perjudicados con estos paros de docencias son aquellos que menos pueden.

RECOMENDAMOS LEER:Paro de docencia en la Región Norte afecta a 400 mil alumnos

“Porque aquellos que pueden específicamente la mayoría de los profesores sus hijos posiblemente están en un colegio. Entiendo su lucha, entiendo su reclamo pero ellos deben en compás de espera que por lo menos se termine el año escolar”, agregó.

Entre las demandas de los maestros que han realizado varios paros de docencia está el cumplimento de un acuerdo en que que se establece un reajuste salarial de un 20%, mientras las autoridades del Ministerio de Educación sólo esta dispuesto a pactar un 8%.

RECOMENDAMOS LEER:Senado y OEI firman acuerdo para capacitar nuevos senadores y formar a sus colaboradores