Conecte con nosotros

Noticias Locales

(Video) Diputados llaman la ADP a buscar un consenso sobre su lucha para no afectar el año escolar

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Diputados

Diputados de diferentes partidos políticos hicieron un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores y al Ministerio de Educación para lleguen a un consenso en pro de que el año escolar no se vea afectado por estas protestas.

Los congresistas expresaron que aunque entienden la lucha de los maestros señalaron que finalizando un año escolar no es el mejor momento porque quienes salen perjudicados son los hijos de los que menos pueden.

En ese orden, el diputado y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, consideró que en estos momentos lo más conveniente es la concertación del diálogo para buscar una alternativa que “bajo ninguna circunstancia” perjudique a los estudiantes.

Asimismo, agregó que de toda manera la única forma de resolver este impase es la mesa del diálogo y que si se necesita buscar un intermediario pues que lo hagan.

“Y si nosotros tuviéramos que ser parte de esa mediación estamos dispuestos hacerlo, pero reiteró comparto la demanda de los maestros sin embargo, entiendo que lo más prudente es que se sienten en la mesa y que no sacrifiquen bajo ninguna circunstancia el derecho de los niños a la educación”, añadió.

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, coincidió en que la ADP y el Minerd deben retomar el diálogo al tiempo que rechazó que esta lucha se esté realizando cuando el año escolar está por concluir.

“Lo que deben es sentarse de nuevo, pero con propuestas claras y con la debida responsabilidad de cumplir con lo acordado”, subrayó Camacho quien es expresidente de la ADP.

El diputado perremeísta por San Pedro de Macorís Luis Gómez, manifestó que aunque entiende que los maestros tienen sus razones para protestar quienes salen perjudicados con estos paros de docencias son aquellos que menos pueden.

“Porque aquellos que pueden específicamente la mayoría de los profesores sus hijos posiblemente están en un colegio. Entiendo su lucha, entiendo su reclamo pero ellos deben en compás de espera que por lo menos se termine el año escolar”, agregó.

Entre las demandas de los maestros que han realizado varios paros de docencia está el cumplimento de un acuerdo en que que se establece un reajuste salarial de un 20%, mientras las autoridades del Ministerio de Educación sólo esta dispuesto a pactar un 8%.