Conecte con nosotros

Portal

Ministerio de Educación anuncia aumento del 8% en salarios para todos los docentes

¡Lee y comparte nuestras noticias!
aumento del 8%

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este jueves el aumento del 8% al salario base de todos los docentes a partir del 1ro de mayo de 2024. Ese aumento implica $5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en el 2025 $7,474.2 millones aproximadamente.

Es necesario recordar que hace menos de 2 años se aplicó un aumento salarial de un 10%, por lo que esta gestión gubernamental ha realizado un incremento histórico de un 18% al salario de los docentes. Además, en 2023 se hizo un aumento de un 7% a los directores de centros educativos y un aumento a los jubilados y pensionados. Todas estas acciones corresponden al compromiso con el bienestar y la dignidad de los que forman a las futuras generaciones.

El Ministerio de Educación reconoce la dedicación y ardua labor que realiza el magisterio nacional por ello no sólo dispone de este aumento salarial, sino que invierte en recursos didácticos y tecnológicos, formación continua y apoyos necesarios para facilitar su desempeño profesional.

La inversión en educación es clave para el desarrollo de la nación, y de ahí los grandes esfuerzos y sacrificios que se realizan para disponer de un sistema educativo de calidad que asegure el aprendizaje de todos los estudiantes.

El rol del docente es fundamental en esta meta, por eso contamos con su pasión, entrega, vocación y compromiso, y desde el Ministerio de Educación seguiremos aportando, fortaleciendo y aumentando la inversión para mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

Ratificamos que continuaremos cumpliendo con los demás acuerdos establecidos con la Asociación Dominicana de Profesores y trabajando en una mesa de diálogo permanente para abordar los desafíos que enfrenta el sector educativo.

Agradecemos a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, a los articulistas, a los padres que se han pronunciado defendiendo el derecho de los niños a ser educados en un ambiente adecuado.

Confirmamos la necesidad de que el sindicato docente cumpla con lo acordado de no suspender la docencia, de no hacer paros que impidan el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y adolescentes del país, sobe todo los más pobres, los más necesitados de una educación de calidad. El compromiso es con la sociedad dominicana y su desarrollo.

Agradecemos a todo el pueblo dominicano por priorizar la educación. Juntos, toda la comunidad educativa unida, avanzaremos en el objetivo común de lograr una educación de calidad para todos.