Conecte con nosotros
Proedemaren

Miguel Ceara Hatton y el procurador de corte Francisco Contreras encabezan un encuentro con responsables de distintas áreas temáticas del ministerio y más de 20 fiscales

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– Con el propósito de fortalecer las acciones de persecución de los delitos ambientales y la aplicación de las leyes, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sostuvo una amplia reunión con el procurador de corte Francisco Contreras y otros 20 fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

RECOMENDAMOS LEER:Designan nuevo encargado municipal de medio ambiente en Constanza

En la reunión liderada por Ceara Hatton y Contreras se discutieron temas clave para fortalecer la persecución de los delitos establecidos en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales) y 202-04 (sectorial de Áreas Protegidas).

Los participantes en el encuentro externaron su interés en una mayor coordinación de las acciones para lograr que los jueces del Poder Judicial, responsables finales de las sanciones, puedan imponer penas más severas a los desaprensivos que afectan el patrimonio ambiental de las generaciones de dominicanos del presente y del futuro.

RECOMENDAMOS LEER:Medio Ambiente lanza su App “Línea Verde RD” para hacer denuncias ambientales
Proedemaren

En el encuentro, celebrado en el Salón Multiuso del Ministerio de Medio Ambiente, participaron representantes de la Dirección Jurídica y de las distintas áreas temáticas del ministerio.

Estuvieron presentes, además el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

RECOMENDAMOS LEER:Director del IAD aclara terrenos afectados no pertenecen a áreas protegidas de las Dunas

También, los directores de las oficinas de Medio Ambiente en distintas demarcaciones, como Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia y La Romana.

RECOMENDAMOS LEER:Las carpas cerca de los colegios electorales es un delito