Conecte con nosotros

Medio Ambiente

Medio Ambiente lanza su App “Línea Verde RD” para hacer denuncias ambientales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
App Línea Verde RD

Santo Domingo – El ministerio de medio ambiente y Recursos Naturales (MMARN) comprometido con el fortalecimiento en relación con la comunidad, presentó su aplicación llamada Línea Verde RD, creada con el objetivo de que la comunidad continúe empoderándose con el compromiso colectivo de trabajar por la protección medio ambiental.

El ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, resaltó en el evento que fue llevado a cabo el lanzamiento de la APP, y en el que fueron participes los responsables del ministerio en dicha provincia y funcionarios de las áreas de Burocracia Cero y de la Dirección de Ética del Gobierno. “Se está creando un nuevo departamento, el de servicio a la ciudadanía y participación social, esto con el objetivo de que sirva como punto de encuentro con la sociedad”.

La APP Línea Verde RD muestra un avance de suma importancia en la trasparencia y participación de los ciudadanos en asuntos ambientales, la aplicación brinda facilidad para el seguimiento de los reclamos hechos por los ciudadanos y la filosofía del ministerio de poder actuar con trasparencia y hacer ajustes donde se amerite, Expresó Ceara Htton.

App Línea Verde RD

La aplicación permitirá ver a los ciudadanos una serie de detalles como, saber cuándo reporto un problema ambiental, donde sucedió y el tipo de problema identificado. También le permitirá hacer sus denuncias con adjuntos de fotos y videos. El plazo máximo en que el ciudadano obtendrá respuesta por el ministerio será de 15 días, respecto a la denuncia.

Durante la presentación de la aplicación, llevada a cabo en el Salón Multiusos del MMARN, estuvieron presentes las directoras de Participación Social y de Tecnología de Información y Comunicación, María del Carmen Vargas y Luz Félix, respectivamente. Ambas fueron las encargadas de introducir esta nueva opción a Línea Verde, un servicio enfocado en recibir, clasificar, tramitar y dar seguimiento a las denuncias, quejas y reclamaciones ambientales de la ciudadanía.

También asistieron al evento Erasmo Pichardo, responsable de la Dirección Provincial del MMARN, y el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, representante del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

App Línea Verde RD

María del Carmen Vargas resaltó la importancia de la aplicación al señalar que facilita al ministerio brindar la asistencia necesaria a la ciudadanía y ofrece a las personas una mayor oportunidad de participar y expresarse en relación con la conservación de los recursos naturales.

La aplicación «Línea Verde RD» brinda a los usuarios la posibilidad de reportar incidentes ambientales directamente desde sus dispositivos móviles. Con esta aplicación, pueden cargar pruebas en tiempo real, como fotografías o vídeos, y la ubicación se registra automáticamente. Además, ofrece la opción de monitorear el estado de las denuncias presentadas.

Esta funcionalidad complementa las opciones ya existentes, que permiten a los ciudadanos presentar denuncias a través del sitio web https://lineaverde.gob.do/, la plataforma WhatsApp (849) 356-6400 o llamando al número (809) 567-4300 extensión 8000 durante el horario laboral, y sin costo adicional desde el interior al 1 809 200 6400.