Conecte con nosotros

Portal

Director del IAD aclara terrenos afectados no pertenecen a áreas protegidas de las Dunas

¡Lee y comparte nuestras noticias!
IAD

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aclaró que la zona que fue afectada por un incendio y el corte de árboles no está dentro del área protegida de las Dunas en Baní, sino que las tierras propiedad de esa institución y que tienen vocación agrícola se encuentran en las periferias y no corresponden a la reserva natural.

“Son terrenos que se entregaron en el Gobierno pasado, pero no corresponden a las Dunas, están en áreas colindantes”, explicó García al ser cuestionado sobre el tema, agregando que el IAD no tiene terrenos en áreas protegidas, como precisamente son Las Dunas.

De acuerdo con sus declaraciones, contrario a eso, el IAD estaría trabajando para eliminar y cancelar los títulos y propiedades a agricultores que se encuentren en zonas con valores naturales dignos de proteger.

Compromiso de las autoridades

Las autoridades han reiterado su compromiso con la defensa y protección del medio ambiente, sobre todo con robustecer la vigilancia y protección de las áreas protegidas, trabajo en el cual también entiende como clave la participación de la ciudadanía en lo relativo respetar los límites establecidos para proteger la misma.