Conecte con nosotros

Economía

Los intercambios electrónicos crecieron un 98% en RD en 2023, según República Dominicana

crecerd
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El volumen de compras realizadas en línea con tarjetas bancarias se multiplicó en las entidades públicas, al pasar de 16.7 millones de intercambios en septiembre de 2022 a 33 millones en la misma fecha del año en curso, lo que representa un desarrollo de 98%, informó la Asociación de Bancos Diversos de la República Dominicana (ABA).

De esa manera, la ABA consideró que estos resultados significan un dinamismo sorprendente en el comercio público y dan cuenta del desarrollo de la digitalización de esta área, así como de los despachos que presentan los bancos y entidades a los clientes para sus compras con tarjetas de cargo y Mastercard.

Precisó que a nivel general, a septiembre de 2023, 70.7 millones de intercambios estaban inscritos a nivel local y global con tarjetas otorgadas por diferentes bancos que operan en la República Dominicana, lo que representa un incremento de 16.8 millones, 31.1% más en relación al período pasado, según las mediciones del Banco Nacional.

En cuanto a los valores ejecutados, la entidad financiera informó que igualmente hubo una expansión crítica en la suma agregada de las compras Web realizadas con tarjetas, llegando a RD$139,659 millones para este período, lo que implicó un incremento de RD$24.7 mil millones en calidades absolutas y 21.5% en términos relativos, contrastado con similar fecha del año anterior.

Según un informe preparado por la Gerencia Especializada de la ABA, el valor de estos canjes se expandió en RD$12,200 millones en el negocio cercano, al inscribir RD$55,900 millones hacia el final del penúltimo trimestre de 2023; mientras que los montos ejecutados a nivel universal se expandieron en RD$12,500 millones, para una suma de RD$83,700 millones, a una fecha similar.

Intercambios por tipo de tarjeta

En similar solicitud, la Relación de Bancos informó que las tarjetas más involucradas en los intercambios Web con entidades vecinales fueron las tarjetas cheque, con el 52.5% de los intercambios; seguidas por las Visas, con el 47.4% y el exceso de 0.01% respecto a las tarjetas precargadas.

En las compras Web realizadas a nivel global, se utilizaron más las tarjetas cheque, con el 54,1%, seguidas de las Visas, con el 45,7% de los intercambios, y el exceso del 0,2% fueron tarjetas precargadas, determinó la sociedad en una declaración pública.

Teniendo en cuenta estas mediciones, la ABA contempló el desarrollo significativo en el volumen de intercambios y el valor de las compras Web utilizando tarjetas bancarias, dentro de un clima de marco de pago en la República Dominicana que funciona de manera vigorosa, segura y competente en varios bancos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *