Conecte con nosotros

Deportes

Luis García Jr., de San Francisco de Macorís, destaca en las Grandes Ligas con su bate

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Luis García Jr

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El dominicano Luis García Jr. se encuentra en el mejor inicio de temporada de su joven carrera en las Grandes Ligas, bateando .330 y 19 carreras producidas en sus primeros 100 turnos.

Luis de 23 años de edad es nativo de San Francisco de Macorís y se encuentra en su quinta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de debutar en la campaña 2020 donde participó en 40 partidos en un año recortado por la pandemia.

García no solo inició la temporada en el roster de Grandes Ligas de su equipo, sino que también es titular de la 2B y uno de los principales bateadores de los Nacionales de Washington.

Mejor bateador dominicano en mayo

El joven jugador de los Gigantes del Cibao es el mejor bateador de promedio entre jugadores dominicanos con .533 en lo que va del mes de mayo, segundo en imparables conectados con ocho, sólo detrás de Fernando Tatis Jr. con nueve y también es el segundo mejor remolcador del mes con ocho vueltas.

García ha bateado al menos un imparable en cuatro de sus cinco juegos en el mes de mayo y en 13 de los últimos 15, incluyendo el mes de abril.

Estadísticas en la temporada

Luis García Jr. ha conectado 33 imparables en 100 turnos para promedio de .330, incluyendo ocho dobles y tres cuadrangulares, además de OBP de .385 y 19 carreras remolcadas.

El bateador zurdo también ha logrado anotar en ocho ocasiones con nueve boletos recibidos, un total de 50 bases alcanzadas y se ha robado siete bases sin ser atrapado en la campaña 2024.