Conecte con nosotros

Deportes

Lando Norris celebra su primera victoria en fórmula 1 con una fiesta inolvidable

¡Lee y comparte nuestras noticias!
fórmula 1

Lando Norris debería aprender una lección de su última gran fiesta y tal vez bajar el tono de la celebración por la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1.

Su reacción tras la victoria del domingo en el Gran Premio de Miami demostró que el piloto británico probablemente no tiene intención de perder el ritmo.

«Esta noche será un gran momento», prometió Norris. “Estoy realmente orgulloso. Supongo que mucha gente dudó de mí en el camino. He cometido muchos errores en mis últimos cinco años, en mi corta carrera, pero hoy lo juntamos todo y esto es todo para el equipo. Empecé con McLaren porque creo en ellos y hoy lo he demostrado”.

Norris ganó en la salida número 110 de su carrera después de que un error de Max Verstappen puso fin al dominio de Verstappen en el circuito en el estacionamiento que rodea el Hard Rock Stadium. El piloto de 24 años corrió por el pit lane para saltar a los brazos de su equipo McLaren, quienes surfearon a Norris hasta que finalmente llegó al jefe Zak Brown, quien envolvió a Norris en un abrazo de oso.

Norris llegó a Miami con un vendaje que le cubría los puntos en la nariz debido a un corte recibido por un cristal roto mientras estaba en Amsterdam después de la última salida de la F1. Norris estaba celebrando el Día del Rey con el DJ Martin Garrix cuando se cortó la nariz.

«Voy a ir toda la noche», prometió Norris sobre la fiesta posterior a la carrera. «Puede que tenga más que una venda en la nariz».

Verstappen, que partió desde la pole y ganó la carrera sprint del sábado, estaba al frente cuando golpeó una chicane y sacó un cono de su lugar en el circuito. Obligó al tres veces campeón reinante de F1 a entrar en boxes y le dio a Norris la ventaja.

Luego, Norris controló la carrera para darle a McLaren su primera victoria desde la victoria de Daniel Ricciardo en 2021. Ricciardo estuvo entre el puñado de pilotos que encontraron a Norris para darle un abrazo de felicitación después de la carrera.

Norris es el segundo piloto británico en la historia de la F1 en ser agasajado en el podio por «God Save the King». George Russell en 2022 es el único otro piloto británico que gana fuera del reinado de la reina Isabel; La victoria de Russell en Brasil se produjo dos meses después de la muerte de la reina Isabel.

La canción pareció afectar a Norris, quien cerró los ojos mientras giraba la cabeza hacia el cielo con una enorme sonrisa en el rostro. Cuando llegó el momento de la celebración con champán, el subcampeón, Verstappen, y el tercer clasificado, Charles Leclerc, rociaron el champán directamente en los ojos de Norris.

Le tomó unos minutos limpiarse los ojos antes de golpear su propia botella de champán contra el suelo para forzarla a formar un fuerte chorro que usó para empapar a su equipo McLaren debajo del podio. También arrojó al aire el trofeo ganador, pero lo atrapó.

Con aproximadamente 10 vueltas para el final, Norris se dio cuenta de que la carrera era suya cuando su ventaja sobre Verstappen llegó a 5 segundos.

«¿Cinco segundos?» Norris llamó por radio a su equipo. «¿Estoy vivo?»