Conecte con nosotros

Deportes

Astros de Houston completan barrida ante Atléticos con destacada actuación de Joey Loperfido y Cristian Javier

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Astros de Houston

El novato Joey Loperfido conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y Cristian Javier lanzó seis entradas en blanco el jueves por la noche para ayudar a los Astros de Houston a vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland y completar una barrida de cuatro juegos.

La victoria extendió la racha ganadora de Houston a cinco juegos de toda la temporada. Los Astros han ganado siete de sus últimos ocho juegos.

Yainer Díaz conectó un doble de tres carreras y Loperfido añadió su jonrón de dos carreras ante Joey Estes (1-1) en una tercera entrada de seis carreras que le dio a los Astros una gran ventaja desde el principio.

Javier (3-1) se recuperó de una actuación terrible en su salida anterior para permitir sólo dos hits con ocho ponches. El derecho permitió siete carreras en sólo una entrada y un tercio en su última apertura después de regresar de una ausencia de 18 juegos por molestias en el cuello.

Abraham Toro conectó un doble y Zack Gelof conectó un sencillo productor en el séptimo inning para Oakland, que perdió su quinta derrota consecutiva, su peor cifra de la temporada.

Estes permitió ocho hits, ocho carreras y cuatro bases por bolas, todas las cifras más altas de su carrera, en su segunda apertura esta temporada y cuarta de su carrera. Sus luchas continuaron una racha horrible para los Atléticos, donde han permitido 86 carreras combinadas en sus últimos 12 juegos.

Había dos outs en la tercera entrada cuando Jon Singleton recibió boleto para llenar las bases. Luego, Díaz conectó un doble hacia el jardín central para despejar las bases y poner el 3-0.

Jake Meyers siguió con un doble al jardín izquierdo para anotar a Díaz y poner el 4-0. Luego llegó el tiro de Loperfido a las gradas del jardín derecho para ampliar el marcador a 6-0.

Kyle Tucker recibió boleto para comenzar el cuarto antes de que Alex Bregman conectara un doble con dos outs. Tucker anotó con un elevado de sacrificio de Jeremy Peña para perseguir a Estes. Fue reemplazado por Hogan Harris y su obstáculo le permitió a Singleton anotar para dejar a Houston arriba 8-0.