Conecte con nosotros

Últimas Noticias RD

Uno de los adolescentes quemados en carnaval de Salcedo recibe alta médica

quemados
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Uno de los adolescentes que resultó herido en el carnaval de Salcedo ha sido dado de alta de la Unidad de Quemados Thelma Rosario en Santiago.

Arelis del Rosario, madre del adolescente y enfermera de profesión, expresó su gratitud a Dios y a los médicos por la avanzada recuperación de su hijo, quien sufrió quemaduras de primer grado en ambas manos mientras intentaba ayudar a otro compañero de comparsa cuya ropa se incendió.

En medio del dolor que atraviesan las familias de los afectados, la madre hizo un llamado a la solidaridad y apeló por no someter a la justicia a uno de los organizadores del grupo carnavalezco, que actualmente se encuentra detenido. Destacó la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en momentos difíciles.

La Gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissett Nicasio, aseguró que las familias afectadas están recibiendo todo el apoyo necesario, tanto a nivel sociológico como económico, incluyendo alojamiento tras la tragedia.

En cuanto a los otros seis menores ingresados, se informó que continúan estables dentro de su pronóstico reservado. Por otro lado, Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros y parte de la logística de la agrupación, fue detenido por orden de arresto según comunicó la fiscalía de Hermanas Mirabal.