Conecte con nosotros

Portal

JCE y delegados políticos finalizan verificación de boletas electorales para 19 de mayo

19 de mayo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En un paso crucial hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo en la República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) junto con los delegados de los partidos políticos concluyeron con éxito el proceso de verificación y validación de las boletas electorales.

Durante el día de hoy, representantes de los partidos políticos, en colaboración con el personal de la JCE, completaron la revisión minuciosa del contenido de los recuadros en las boletas, asegurándose de que las fotografías correspondan correctamente a los candidatos de los diferentes niveles electorales, en particular a nivel presidencial, senatorial y de diputación, tanto a nivel local como en las circunscripciones de ultramar.

La señora Betty Vargas, subdirectora de Elecciones y líder de este proceso, expresó su gratitud hacia la colaboración de los delegados de los partidos políticos y los técnicos de la institución. «Hemos concluido la jornada sabiendo que cualquier ajuste necesario puede ser realizado tras revisar los cambios aplicados», afirmó Vargas.

Este proceso, que se desarrolló a lo largo de dos días consecutivos, martes y miércoles, transcurrió de manera satisfactoria según lo detalló la subdirectora de Elecciones.

Vargas también proporcionó información clave sobre las características físicas de las boletas, señalando que estas variarán en tamaño, con la excepción de las boletas senatoriales que serán verticales, mientras que las demás serán horizontales.

Con este hito alcanzado, la etapa de preparación para los comicios del 19 de mayo avanza de manera efectiva, proporcionando confianza y transparencia en el proceso electoral de la nación caribeña.