Conecte con nosotros

Portal

Reaccionan legisladores ante el llamado de la Iglesia Católica a votar por candidatos provida

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Iglesia Católica

SANTO DOMINGO- En la recta final para las elecciones presidenciales y congresuales, las Iglesias se suman al ruedo del proselitismo y muestran abiertamente su respaldo a los candidatos a senadores y diputados provida.

Algunos congresistas se comprometen a legislar en el próximo cuatrienio en contra de las tres causales con las que se busca despenalizar el aborto.

En el último tramo de la campaña electoral la iglesia católica señaló los candidatos que desea ocupen una curul en en el Congreso Nacional.

La Arquidiócesis de Santo Domingo preparó un documento de 69 páginas bajo el título “Candidatos a favor de la vida y los valores de la familia” donde figuran las fotos de los favorecidos y su identidad partidaria en el Gran Santo Domingo.

Lo que es bien visto por diputados pro vida quienes aseguran que en caso de ser electos nuevamente, legislarán para defender la vida bajo cualquier circunstancia.

Y aunque no tienen una lista perse, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, coincide con los aspirantes a cargos de elección popular que presentó la iglesia católica

En su red social X, el obispo Jesús Castro Marte, llamó al pueblo a votar pero que se detengan a ver los perfiles de los candidatos a cargos electivos y opten por los que representen la dignidad, transparencia, respeto , compromiso y pulcritud, para así adecentar la función pública al servicio de todos. (Gráfico)

Algunos legisladores entrevistados favorecen que las tres cáusales para despenalizar el aborto y que es uno de los puntos que mantiene trancada la aprobación del Código Penal, sea revisada mediante una ley especial.