Conecte con nosotros

Noticias Locales

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Fuertes lluvias

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde del viernes un prolongado aguacero registrado en este municipio San Felipe de Puerto Plata produjo múltiples inundaciones de vías y viviendas, además del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las copiosas precipitaciones que duraron más de una hora y media sin cesar ocasionaron la fuerte crecida de la cañada ubicada entre los antiguos hoteles Montemar y Costa Atlántica, inundando así la parte alta del malecón local.

Al lugar se presentaron de inmediato el alcalde municipal, Roquelito García, acompañado de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, quienes coordinaron el retiro de troncos de árboles y escombros dejados por las riadas.

Las fuertes lluvias desbordaron varias cañadas que bajan desde la falda de la Lomas Isabel de Torres, creando una situación difícil para los residentes en las urbanizaciones Las Caobas, Cerromar, Torre Alta V, IV, III y II.

Una situación similar se registró en las urbanizaciones: Bayardo, Cerro Verde y Horizontes del Atlántico, donde varias calles se inundaron por completo al taparse el drenaje pluvial quedando atrapados varios vehículos por el nivel del agua.

También hubo inundaciones en los sectores: Los Bordas, Los Nuñez, Cristo Rey, Mirador Sur, Padre Las Casas, Villa Progreso, Barrio Invi, ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras).

Se supo que próximo al puentecito de Marapicá en la carretera turística Luperón, ráfagas de vientos derribaron varios árboles que obstruyeron momentáneamente el tránsito, pero fueron retirados por maquinarias pesadas del Cabildo.