Conecte con nosotros

Economía

Banco Vimenca reúne a clientes corporativos para conocer las perspectivas económicas locales y globales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Banco Vimenca
Víctor Méndez Saba, Christie Pou, Lionel Senior y Raúl Ovalle

Santo Domingo, D.N mayo del 2024. Altos ejecutivos del Banco Vimenca organizaron un desayuno económico en el Hotel JW Marriott en Blue Mall para sus clientes corporativos, un espacio de análisis sobre el panorama económico tanto a nivel nacional como internacional.

El evento se desarrolló bajo el tema «Perspectivas de la Economía Dominicana: Desafíos Globales, Fronterizos y Electorales», de la mano del reconocido economista Raúl Ovalle.

El encuentro reunió a clientes de distintos sectores, como construcción, manufactura, salud, agroindustria, comercio, entre otros, evidenciando el interés y la relevancia de los temas abordados para la comunidad empresarial dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Ejecutivo de Banco Vimenca, el Sr. Víctor Virgilio Méndez Saba, quien expresó su gratitud por la lealtad y confianza depositada en la institución por parte de los clientes. Destacó el compromiso de Banco Vimenca en ofrecer servicios financieros de calidad y en contribuir al crecimiento y éxito de los proyectos y negocios de sus clientes.

Durante la exposición, el economista Raúl Ovalle, abordó tres grandes temas, analizando puntos importantes relacionados a los riesgos geopolíticos y tendencias internacionales. Entre los aspectos citados por el Sr. Ovalle se encuentran:

Riesgos geopolíticos y tendencias internacionales: A pesar de la incertidumbre global generada por conflictos bélicos, polarización social y cambio climático, las perspectivas para la República Dominicana a corto y mediano plazo son optimistas. Se destacó el sólido mercado laboral de Estados Unidos y las proyecciones favorables para los precios de los hidrocarburos clave.

Desempeño esperado de República Dominicana ante la incertidumbre global: Se proyecta que la economía dominicana experimentará el mayor crecimiento en América Latina en 2024, con un crecimiento esperado entre el 4.75% y el 5.5%. Se resaltó el inicio del proceso de recuperación económica y el sólido desempeño de sectores como el turismo, la construcción y el comercio.

Balance de riesgos: Se identificaron riesgos clave, como la crisis socio-política en Haití, el entorno de tasas de interés internacionales elevadas y las posibles consecuencias económicas de conflictos geopolíticos. Sin embargo, se subrayó el potencial de crecimiento y desarrollo de la República Dominicana a largo plazo, destacando la importancia de reformas en diversos sectores.

Banco Vimenca reafirma su compromiso de continuar brindando soluciones, en apoyo al empresariado dominicano para la construcción de un futuro próspero de sus empresas y el país.