Conecte con nosotros

Noticias Locales

ADP suspende clases en medio de protestas frente al MINERD

¡Lee y comparte nuestras noticias!
ADP

Santo Domingo.- En una jornada marcada por la ausencia de actividades escolares en todo el país, cientos de profesores se congregaron frente al Ministerio de Educación para exigir la aplicación inmediata del aumento salarial acordado, la contratación de más docentes y mejoras en las instalaciones educativas.

La movilización comenzó temprano en las afueras del Ministerio, ganando fuerza a medida que avanzaba el día. Los manifestantes cerraron la principal avenida de acceso al Ministerio con carteles, cornetas y consignas, demandando una respuesta concreta a sus requerimientos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó durante el acto que el Ministerio de Educación está dilatando las negociaciones para la implementación del aumento del 20% en los salarios, así como para mejorar las condiciones de las escuelas, compromisos acordados el año anterior.

Contrario a lo expresado por el Ministro de Educación el día anterior, representantes del gremio aseguraron que el aumento solicitado es viable dentro del presupuesto actual de la entidad.

Algunos de los profesores presentes enfatizaron la necesidad urgente del aumento salarial y la mejora en las condiciones de las escuelas, subrayando la importancia de estas demandas para el sistema educativo.

Previo al inicio de la protesta, que contó con el respaldo de otras organizaciones sindicales como faprouasd y el falpo, se reforzó la seguridad en el Ministerio.

De acuerdo con Ángel Hernández, el aumento salarial solicitado representaría un incremento de 43,775.6 millones de pesos en el presupuesto anual de pagos, teniendo en cuenta los incentivos y bonificaciones que reciben los maestros de primaria y secundaria.

El presidente de la ADP dio al gobierno un plazo de una semana para atender sus demandas, advirtiendo que intensificarán sus acciones si no obtienen una respuesta satisfactoria.