Conecte con nosotros

Noticias Locales

El Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a un hombre y su cómplice por herir de bala a otro hombre

¡Lee y comparte nuestras noticias!
10 años de prisión

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre, que, junto a un cómplice, hirieron de bala a otro hombre, a quien intentaron asaltar, en un hecho ocurrido en la carretera Sánchez, en la comunidad de Madre Vieja Norte, en la provincia de San Cristóbal.

El tribunal, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana inés, y Rosa Mateo, dictó la sentencia condenatoria en contra de Jose Eugenio Sena Mateo, quien junto a Sebastián Montero (prófugo), cometieron la acción delictiva en contra de Enyeri Enmanuel Dionicio Báez.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ingris Maribel Guerrero Polanco, demostró que las acciones cometidas por el procesado constituyen una violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del del Código Penal Dominicano, así como también a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.

La tarde del 10 de julio de 2021, Sena, Mateo y Montero perpetraron un acto delictivo al abordar una motocicleta donde se encontraba Dionicio Báez, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima, quien intentó abordar su vehículo BMW negro, los agresores reaccionaron propinándole un disparo que le produjo herida de arma de fuego con orificio de entrada en epigastrio y salida en región lumbar.

Por estas acciones, los determinaron que Sena Mateo cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre