Conecte con nosotros

Noticias Destacadas

El tránsito luce relajado en gran parte de la capital

¡Lee y comparte nuestras noticias!

SANTO DOMINGO. – A excepción de la intersección conformada por las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez, donde este lunes brigadas de Obras Públicas trabajan en la reparación del paso a desnivel colapsado el pasado sábado, en gran parte del Distrito Nacional el tránsito el tránsito se desarrolla de manera fluida.

Así pudieron constatarlo reporteros de El Nuevo Diario durante un recorrido realizado por importantes avenidas de la capital donde regularmente el flujo vehicular es lento.

Entre estas se citan la George Washington, Independencia, Bolívar y Tiradentes, donde los conductores transitaban sin contratiempo la mañana de este lunes.

Se esperaba que, ante las restricciones establecidas por las autoridades en la referida intersección para facilitar los trabajos, el congestionamiento se agravaría en las avenidas recién citadas.

Muchos entienden que esta ligereza que se observa en el tránsito se debe al hecho de que las clases están suspendidas hasta el miércoles en escuelas públicas y colegios que sus instalaciones resultaron afectadas y a las medidas recomendadas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), de que se implementara el teletrabajo hasta el viernes.

El MAP instruyó a las oficinas de Recursos Humanos a implementar la modalidad de teletrabajo desde este lunes hasta el viernes para los servidores públicos que residan en el Gran Santo Domingo, y que se encuentren a una distancia considerable de su lugar de trabajo.

La medida fue establecida mediante una circular núm. 019077, firmado por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, la cual indica que tiene la finalidad de contribuir a la fluidez del tránsito, debido al cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con avenida Máximo Gómez, en la capital.

Rutas alternas

Debido a los trabajos que se realizan en la Máximo Gómez con 27 de febrero, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció una serie de medidas que iniciarán a partir de este lunes 20 y se extenderán hasta que concluyan los trabajos en el paso a desnivel.

Como primera medida, en la avenida 27 de febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset (tramo ubicado frente al Centro Olímpico), quedan habilitados sólo dos de tres carriles, en dirección Este-Oeste.

El carril restante será utilizado para trabajar en las obras sobre el paso a desnivel. Además, no estará permitido el estacionamiento ni el desmonte de pasajeros en el referido tramo.

vacia
vac
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *