Conecte con nosotros

Portal

Director General de ONAPI resalta objetivos de Desarrollo Sostenible durante conferencia sobre Propiedad Intelectual

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Desarrollo Sostenible

Santo Domingo. –El Director General la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Salvador Ramos, resaltó el valor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en donde se llevó a cabo la Conferencia Magistral al conmemorarse el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el fin de reconocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual para promover la innovación y la creatividad.

El evento se desarrolló bajo el tema La Propiedad Intelectual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Construir Nuestro Futuro Común con Innovación y Creatividad’’ conducido por el conferencista y consultor de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Alexander Parra.

Desarrollo Sostenible

El director de la ONAPI Dr. Salvador Ramos, expresó que está convencido de que la propiedad intelectual representa una herramienta invariable para la para el logro de la ODS en el pentágono del 2030.

Alexander Parra, es abogado y licenciado en lenguas modernas con maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes de Colombia y es especializado en Propiedad Industrial derecho de autor y nuevas tecnologías y es coordinador de programa de propiedad intelectual y artesanía en el mencionado país.

El expositor Alexander Parra, manifestó que la Propiedad Intelectual de cierta manera puede ayudar a la comunidad, a tener mejores procesos y manejos exhorta que se desechen menos cosas y que se aprovechen más, a través de la tecnología y de nuevas opciones.

Desarrollo Sostenible

En adición a esto, Ramos manifestó que la Republica Dominicana celebra un logro histórico por primera vez acerca de que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, eliminó de la lista de vigilancia del Informe Especial 301 de 2024 que analiza el nivel de protección de los derechos de la PI, explicó que no figurar en esa lista significa el reconocimiento de la Republica Dominicana cumple con el desempeño los derechos de propiedad intelectual.

Finalmente en esos términos, Ramos dijo que este logro es importante como gobierno y como país para que se logre el desarrollo sostenible de la comunidad dominicana, por lo tanto el evento se ejecutó en el Hotel Intercontinental de la avenida Winston Churchill.