Conecte con nosotros

Economía

Shell Evalúa Inversiones en Exploración de Petróleo en el Margen Ecuatorial de Brasil

Shell
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Shell, la segunda mayor productora de petróleo en Brasil, está a la espera de la decisión del Gobierno para autorizar la exploración de petróleo en el Margen Ecuatorial, una región oceánica que incluye la polémica área frente a la desembocadura del río Amazonas. La compañía espera definir sus inversiones en el país en base a esta autorización.

El presidente de Shell Brasil, Cristiano Pinto da Costa, expresó en una rueda de prensa en Río de Janeiro que la empresa ya tiene ocho concesiones en el Margen Ecuatorial, pero que los proyectos están en pausa a la espera de una señal clara del Gobierno sobre la apertura de esta nueva frontera petrolera.

El Margen Ecuatorial abarca una extensa región del océano Atlántico frente al litoral de los estados del norte de Brasil, colindante con áreas donde Guyana y Surinam ya han descubierto yacimientos con reservas significativas de crudo.

Se estima que esta nueva área podría contener hasta 14.000 millones de barriles de petróleo.

La explotación de esta región ha generado un intenso debate debido a la vulnerabilidad ambiental del área cercana a la desembocadura del río Amazonas, que alberga importantes cadenas de arrecifes y manglares.

Petrobras, la empresa estatal brasileña, también está esperando una revisión del regulador ambiental para explorar áreas más cercanas a la desembocadura.

Cristiano Pinto da Costa destacó que la apertura del Margen Ecuatorial podría generar una gran oportunidad para Brasil, señalando las reservas ya descubiertas en Guyana y Surinam, que se cree se extienden hasta Brasil. Subrayó la capacidad del país para operar con seguridad en aguas profundas y afirmó que la exploración en nuevas áreas no es incompatible con la transición energética en curso.

«Brasil aún necesitará hidrocarburos por muchas décadas, y la apertura de nuevos horizontes no es incongruente con la transición hacia fuentes de energía más sostenibles», afirmó el presidente de Shell Brasil.

La empresa considera que el mundo seguirá necesitando hidrocarburos hasta finales de la década de 2030.

Con esta perspectiva, Shell evaluará sus inversiones en futuras subastas de concesiones en función de la decisión gubernamental sobre la exploración en el Margen Ecuatorial, una de las decisiones más importantes que enfrenta Brasil en este momento en relación con su industria petrolera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *