Conecte con nosotros

Economía

Inicia Desembolso de Regalía Pascual para Pensionados, Militares y Policías en República Dominicana

regalia pascual
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Hoy, el gobierno dominicano ha puesto en marcha el pago del tan esperado sueldo número 13 o regalía pascual destinado a pensionados del sector público, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional, según informó la Tesorería Nacional en un comunicado de prensa.

Los primeros en recibir este beneficio fueron los jubilados, seguidos por los integrantes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo policial.

Para mañana martes, la Tesorería continuará con el desembolso a otras instituciones públicas, asegurando una distribución eficiente y oportuna de estos recursos.

Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, destacó que la entrega de la regalía pascual tiene como objetivo permitir a las familias de los servidores públicos planificar con anticipación sus presupuestos para la temporada navideña.

En sus declaraciones, el funcionario instó a las entidades a cargar temprano en el sistema electrónico de pagos sus nóminas, agilizando así la entrega del sueldo 13 a los empleados del Estado.

Asimismo, recomendó a los empleados gubernamentales hacer un uso consciente y responsable de los recursos recibidos en esta Navidad 2023.

La Tesorería Nacional, encargada de ejecutar los pagos de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado dominicano, reafirma su compromiso de supervisar y regular el funcionamiento eficiente del Sistema de Tesorería en el Sector Público no Financiero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *