Conecte con nosotros

Deportes

Ronel Blanco, lanzador estrella de los Astros, expulsado del juego tras inspección de su guante

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Ronel Blanco

El lanzador de los Astros, Ronel Blanco , uno de los jugadores más brillantes del equipo en lo que va de la temporada, fue expulsado después de la tercera entrada del juego del martes contra los Atléticos en el Minute Maid Park después de que los árbitros inspeccionaran su guante.

Blanco, quien tenía marca de 4-0 con efectividad de 2.23 en siete aperturas antes del juego, había dejado fuera a los Atléticos en tres entradas. Cuando caminaba hacia el montículo para comenzar el cuarto, los árbitros le confiscaron el guante mientras Blanco se frotaba los dedos. Los árbitros pueden revisar las manos y los guantes de los lanzadores antes o después de las entradas para buscar sustancias extrañas.

Mientras Blanco estaba siendo revisado por el jefe de equipo Laz Díaz, el manager Joe Espada vino al campo para discutir el tema. Los cuatro árbitros se separaron de Espada y Blanco antes de expulsar a Blanco. Tayler Scott reemplazó a Blanco, quien había permitido cuatro hits y ponchó a cuatro bateadores.

Blanco lanzó un juego sin hits en su primera apertura de la temporada (y octava de su carrera) el 1 de abril contra los Azulejos. Los Astros lo firmaron a los 22 años procedente de República Dominicana en 2016 por $5,000.

Blanco entró en el roster del Día Inaugural de Houston como relevista en 2022, pero el gerente general Dana Brown decidió trasladarlo a la rotación la primavera pasada. Blanco dividió su tiempo el año pasado entre los Astros y Triple-A y aprovechó una excelente primavera para conseguir un lugar en la rotación para comenzar la temporada.