Conecte con nosotros

Deportes

Gunnar Henderson y John Means lideran a los Orioles de Baltimore en una victoria 9-2 sobre los Marineros de Seattle

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Orioles de Baltimore

El cuarto jonrón de la temporada de Gunnar Henderson desató una primera entrada de cinco carreras que respaldó una eficaz actuación de lanzador de John Means y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria de 9-2 sobre los Marineros de Seattle el viernes por la noche.

Después del decimotercer jonrón de Henderson, empatado en el liderato de las Grandes Ligas, los siguientes cinco bateadores de Baltimore llegaron a la base contra Bryce Miller (3-4). Un error de tiro del campocorto Dylan Moore permitió una carrera y Colton Cowser siguió una base por bolas con un doble de dos carreras por la línea del jardín derecho.

El primer out fue un elevado de sacrificio de Jordan Westburg que coronó el estallido.

En su apertura anterior contra Seattle, Means lanzó un juego sin hits el 5 de mayo de 2021. En este, Moore pegó un doble en el primer lanzamiento del juego y anotó con un sencillo de Mitch Garver.

Pero Means (2-0) se tranquilizó en su tercera apertura desde que abrió la temporada en la lista de lesionados por una distensión en el antebrazo izquierdo. El zurdo permitió dos carreras y seis hits, no dio boletos y ponchó a cuatro en seis entradas.

Al ganar el primer partido del set de tres juegos, los Orioles tienen asegurado completar su serie número 106 consecutiva de temporada regular sin ser barridos. Esa es la tercera racha más larga en la historia de las Grandes Ligas, sólo detrás de los Cardenales de San Luis de 1942-44 (124) y los Cachorros de Chicago de 1906-09 (115).

Miller se recuperó de su mal comienzo para mantener a los Orioles bajo control hasta que fue levantado con un out en la sexta. Recibió ayuda del jardinero central Julio Rodríguez, quien pasó por encima de la pared para realizar una atrapada de salto y robarle a Anthony Santander un tiro solitario al principio de la entrada.

Baltimore se alejó con un séptimo de cuatro carreras que contó con triples sucesivos de Jorge Mateo y Henderson y dobles RBI de Adley Rutschman y Austin Hays.