Conecte con nosotros

Deportes

Otto López se convierte en un jugador clave de los Marlins tras el intercambio de Luis Arráez

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Otto López

DETROIT – Si aún no has descubierto quién es Otto López , se te perdonará el descuido. No ha estado en Miami por mucho tiempo y realmente no comenzó a tener una oportunidad consistente hasta que los Marlins canjearon a Luis Arráez .

Pero si sigue golpeando como lo ha hecho últimamente, sería una tontería dormir con él.

Pregúntenle a los Tigres, quienes lo vieron conseguir un par de hits y un par de carreras impulsadas en la serie de tres juegos, incluido un jonrón de la ventaja.

“En casa, todo es emoción”, dijo López, originario de la República Dominicana. “Mis padres están muy entusiasmados con mi éxito y con lo que estoy haciendo ahora. Incluso mis compañeros de equipo aquí están muy impresionados con el trabajo que estoy haciendo. Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo”.

¿Qué tan bien le va ?

El marcador estaba empatado 3-3 en Comerica Park con dos outs en la octava entrada el lunes cuando el No. 61 llegó al plato. El chico nuevo de la cuadra está enfrentándose a un tipo establecido con mucho apalancamiento.

Golpe .

El slider del primer lanzamiento de Alex Faedo salió del parque a 101.7 mph y aterrizó en los asientos del jardín izquierdo a 404 pies de distancia proyectado por Statcast. Lo creas o no, no sólo fue el jonrón más corto de la carrera de López, sino también el batazo más suave. Claro, sólo ha profundizado tres veces (dos veces en sus últimos cinco juegos) pero no se puede negar que su pequeña muestra es impresionante. Los otros dos:

27 de abril contra WSH : velocidad de salida de 103,9 mph , 409 pies
Sábado contra PHI : 107,7 mph, 421 pies

Es de destacar que los tres golpes de López se produjeron en la octava entrada o más tarde, dándole vida al final del juego a un equipo que aceptará cualquier ataque posible mientras los Marlins luchan por recuperar su equilibrio esta temporada.

«Simplemente lo hace de la manera correcta», dijo el manager Skip Schumaker. “Su preparación es excelente. La forma en que lo hace, no sólo ejercicios en el cuadro [sino] prácticas de bateo, todo el asunto. Es un tipo realmente agradable al que te animas por lo duro que trabaja y lo duro que se prepara. Entonces le estoy dando una oportunidad. … Él lo está aprovechando al máximo y estoy orgulloso de cómo lo está haciendo”.

Miami reclamó a López de los waivers de los Giants el 4 de abril, pero no hizo su debut con los Marlins hasta el 15 de abril, cuando Jake Burger aterrizó en la lista de lesionados con una distensión intercostal. La pérdida del bate de Burger fue un duro golpe: lideraba al equipo en carreras impulsadas en el momento de su lesión. Aunque López estaba bateando 15 de 27 (.556) con cuatro dobles y dos jonrones en siete juegos con Triple-A Jacksonville en el momento de su ascenso, jugó con moderación hasta que Miami envió a Arráez a los Padres el 4 de mayo.

Ahora, con Tim Anderson en la lista de lesionados hasta al menos el martes , López, que puede jugar en tercera base, segunda base y campocorto, debería tener muchas oportunidades para mostrar su talento.

Los turnos al bate consistentes y sus hábitos, dijo López, han marcado la diferencia tanto en su confianza como en sus números: está bateando .292/.370/.625 con dos dobles, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en 11 juegos este mes.

“Cada vez que me despierto, pienso en lo positivo”, dijo López. “Hablo con mi familia, salgo al campo y trabajo en lo que tengo que trabajar. Soy muy consistente con mi rutina y la sigo todos los días que vengo al campo”.