Conecte con nosotros

En el distrito municipal de Amiama Gómez, los estudiantes del liceo secundario Zoilo Contreras han cerrado las puertas de su centro educativo en protesta por lo que consideran una mala gestión por parte de las autoridades educativas.

Los alumnos han expresado su malestar por lo que perciben como falta de respeto verbal por parte de los profesores, así como por el presunto maltrato psicológico al que se ven sometidos. Imágenes del lugar muestran a una gran cantidad de jóvenes congregados frente a la institución escolar, con la puerta principal cerrada y carteles pegados en ella.

RECOMENDAMOS LEER:República Dominicana mantiene alto nivel de desarrollo humano a pesar de desafíos

Según los carteles colocados en la puerta, los estudiantes denuncian «Mala organización en el centro educativo Zoilo Contreras» y señalan «Acoso verbal de profesores a estudiantes y abuso de poder».

Además de estas acusaciones, los manifestantes también han destacado problemas de higiene en el plantel escolar, afirmando que carecen incluso de papel higiénico.

RECOMENDAMOS LEER:La Policía Nacional se prepara para formar a 5,000 agentes más este año

Esta protesta evidencia la preocupación y la insatisfacción de los estudiantes ante las condiciones en las que están llevando a cabo su educación en el liceo Zoilo Contreras. Las autoridades educativas deberán abordar estas preocupaciones y trabajar para garantizar un entorno educativo seguro, respetuoso y propicio para el aprendizaje de todos los estudiantes.

Se espera que las autoridades competentes tomen medidas con prontitud para atender las demandas de los estudiantes y resolver los problemas planteados en beneficio de toda la comunidad educativa en Amiama Gómez.

RECOMENDAMOS LEER:La cámara civil y comercial de Santiago de los Caballeros acepta solicitud de aplazamiento de audiencia por parte de la ADP