Conecte con nosotros

Entretenimiento

Costos elevados de merengueros Premium afectaron celebraciones festivas.

merengueros
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Los publicistas y realizadores de las acostumbradas reuniones para despedir el año 2023 e invitar al Año Nuevo la han pasado muy mal por los excesivos costos de las sinfonías de merengue Premium.

Sucede que, las sinfonías más citadas, como Héctor Acosta, Fernando Villalona, Toño Rosario y de manera menos significativa, Los Hermanos Rosarios, dispararon los costos de los convenios de manera extrema, pues pasaron de un costo típico de 700 mil pesos, a cerca de millón y medio de pesos.

“Las orquestas sinfónicas solicitaron contribuciones en efectivo, una experiencia que dudo que se reproduzca; no vislumbro encuentros de fin de año con tales gastos en el horizonte futuro. Los artesanos que cobraron millón y medio de pesos por esa velada no valen la pena y es básicamente imposible conseguir ese efectivo», dijo un notable imaginero.

La expansión de los costes de contratación implicaba que las habituales ocasiones de Nochevieja, que incorporaban una tabla con unos cuantos de estos artesanos, disparaban el plan financiero entre los dos y los 4.000.000 de pesos, sin contar el alquiler del escenario, los adelantos y la amplia gama de ramificaciones varias.

Esta tremenda especulación dificultaba la recuperación de la empresa, por no hablar de crear una ganancia, independientemente de que los escenarios estuvieran cargados de individuos.

El resultado fue un severo disgusto entre los anunciantes y creadores de ocasiones gigantescas, indagados por N, que comunicaron su reticencia a seguir con estas costumbres.

«Los merengueros han necesitado igualar a las tertulias de bachateros, que cobran más, sin embargo son más productivos y llenan fases de 2.000 individuos y legitiman el valor de sus costes», dijo un imaginativo anunciante.

El 31 de diciembre hubo importantes ocasiones imaginativas con el merengue como foco de fascinación.

Se sabe de la muy adelantada ocasión «Los 4 Cañonazos del 31», que unió las sinfonías de Fernando Villalona, Alex Bueno, Jandy Ventura y El Legado, Ramón Orlando y el grupo salsero Adolescencia.

N intentó escuchar un punto de vista del realizador de este espectáculo, Luisín Martí, sin embargo no pudo adquirir su perspectiva. Evidentemente el plan de gastos para presentar un boletín de esta grandeza fue millonario y no está claro cómo fue, en cuanto a productividad.

Otra enorme ocasión para despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024 fue coordinada por Alberto Cruz, también llamado Pirincho, e incluyó a Toño Rosario, el grupo salsero Chiquito Group Band, Marteen Franco y Dj Dioni ante un público en el Teatro la Holiday del Inn Jaragua. No hay informe sobre el desarrollo de la ocasión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *