Conecte con nosotros

Entretenimiento

ASYSTEC & Check Point realizan evento para maximizar la protección de ciberseguridad

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Check Point
Alexbry Fernández, Raymond Marcelino, Eliana Wessin y Manuel Rodríguez

Santo Domingo, 2024 – Asystec, una empresa líder en Consultoría en Tecnología de Información y Seguridad desde 1995, se unió a su aliado estratégico de más de dos décadas, Check Point, para organizar un destacado seminario de ciberseguridad en las instalaciones de la Bodega en la ciudad de Santo Domingo.

El evento, dirigido por altos ejecutivos de ambas compañías, abordó temas cruciales relacionados con la prevención de amenazas y la rápida respuesta a los ciberataques actuales, destacando la importancia de la seguridad y confiabilidad en el entorno digital actual.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las organizaciones se enfrentan a desafíos y amenazas constantes. Es imperativo que cualquier cambio tecnológico venga acompañado de una sólida gobernanza de seguridad.

Los ataques de nueva generación están evolucionando a niveles sin precedentes, haciendo uso de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (Machine Learning) tanto como las propias organizaciones las utilizan para mejorar sus procesos internos. Es por ello que contar con servicios especializados en ciberseguridad se vuelve una decisión crucial para cualquier empresa.

Durante el seminario, Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para la región de NoLA, destacó cómo una plataforma de seguridad basada en servicios, potenciada por la IA, puede ayudar a las empresas a estar preparadas para los desafíos futuros, incluso aquellos que puedan estar enfrentando en la actualidad sin saberlo.

Check Point
Manuel Rodríguez, Security Engineer Manager para la región de NoLA, expone a los asistente

Además, Alexbry Fernández, Ingeniero de Seguridad para el Caribe Español, compartió conocimientos sobre «Asegurando el Espacio de Trabajo«, una visión integral de protección para los accesos y la seguridad de los usuarios.

Los Ingenieros Raymond Marcelino y José Enrique Valdez, Co-Propietarios de Asystec, dieron la bienvenida a los asistentes, brindando una visión sobre la nueva estrategia comercial y las soluciones innovadoras que Check Point ofrece en el ámbito de la seguridad.

Destacaron la importancia de la experiencia, garantía y soporte que Check Point ha proporcionado a sus clientes desde 1995.

Los ejecutivos de Asystec afirmaron que el evento proporcionó una excelente oportunidad para aclarar dudas sobre seguridad y actualizar conocimientos sobre las últimas soluciones de seguridad, destacando la notable aceptación que los productos de Check Point han tenido en el mercado dominicano.

Para concluir, la Licenciada Eliana Wessin, Gerente de Territorio de Check Point, agradeció a todos los invitados por su participación en el evento, reafirmando el compromiso de Check Point y Asystec como aliados estratégicos en la oferta de soluciones de seguridad de vanguardia para el mercado dominicano.