Conecte con nosotros

Últimas Noticias RD

Black Friday 2023: cuándo es en República Dominicana

Black friday
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El «Viernes Negro» o «Black Friday» se ha convertido en un importante fenómeno comercial en la República Dominicana.

Desde hace ya unos años, a nivel nacional cada último viernes de noviembre se celebra el Black Friday (Viernes Negro) y este año 2023 será, específicamente, el viernes 24 de noviembre.

Este evento comenzó como un intento de mejorar las ventas al final del año, y ha ganado mucha popularidad con el tiempo, alentando a los consumidores a adquirir productos como ropa, electrodomésticos o dispositivos electrónicos mediante grandes descuentos.

A pesar de ser una celebración originalmente de la cultura estadounidense, República Dominicana la ha adoptado con fervor considerable. La gente espera con entusiasmo este día para hacer las compras necesarias para las festividades.

Esta tradición se remonta a la década de los 60 en Estados Unidos, cuando el sector minorista decidió aumentar sus ventas de cara a las fiestas navideñas.

En la actualidad, en República Dominicana, junto con otros países como España, México y Brasil, y otros países de Latinoamérica, el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre. En Estados Unidos, se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, que es el último jueves de cada noviembre.

Se sugiere que el término ‘Black Friday’ se utilizaba para indicar el superávit en cuentas el viernes después de Acción de Gracias, cuando los números rojos se volvían negros debido al alto consumo de la población.

Evitar engaños

A partir del 1 de noviembre, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ejecutará operativos para evitar fraudes en ‘Viernes Negro’, controlando precios y publicidad y publicará tarifas en SIDIP 2.0.

El director Eddy Alcántara exhortó a comerciantes a respetar ofertas, advirtiendo posibles sanciones. Alcántara aspira a erradicar publicidad fraudulenta en 2023, con respaldo comercial y empresarial.

Acento te recuerda algunos consejos prácticos que debes saber antes del Black Friday:

  • Define tu presupuesto e identifica tus necesidades: Antes de comprar, haz una lista de lo que realmente necesitas y asigna un monto máximo que puedes gastar, teniendo en cuenta tus gastos regulares.
  • Compara precios: No asumas que el precio más bajo es la mejor oferta. Controla tus impulsos y compara el producto en varios establecimientos para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio.
  • Prioriza tus compras: Evalúa tu situación financiera y prioriza lo que realmente necesitas o deseas para evitar compras compulsivas y deudas innecesarias.
  • Aprovecha los beneficios bancarios: Usa tu tarjeta de crédito o débito para obtener descuentos, acumular puntos y participar en sorteos. Verifica las ventajas de seguro que tu tarjeta puede ofrecer, como la garantía extendida, protección contra robos y daños accidentales, y la protección de precios.
  • Evita ser engañado: Estate atento a las ofertas falsas. Verifica la autenticidad del descuento y el precio original del producto. Si compras online, verifica el tiempo de entrega, los costos de envío, y asegúrate de que estás en la página oficial del vendedor para evitar fraudes. Denuncia cualquier publicidad engañosa en Pro Consumidor y en las redes sociales.
1 Comment

1 Comments

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also
    with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?

    Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog
    like this one these days. https://Waste-Ndc.pro/community/profile/tressa79906983/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *