Conecte con nosotros

Temas de Actualidad

Rechazan solicitud de levantar arresto domiciliario al mayor general Cáceres Silvestre en caso Coral

Rechazan solicitud de levantar arresto domiciliario al mayor general Cáceres Silvestre en caso Coral
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha rechazado la solicitud de levantar el arresto domiciliario y el brazalete electrónico al mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.

La magistrada Gisselle Méndez ha reconocido que el imputado tiene arraigo suficiente y no representa peligro de fuga. Sin embargo, argumenta que podría influir en los testigos para la destrucción de pruebas, lo cual es motivo para rechazar la variación de la medida de coerción.

El abogado del imputado, doctor Romel Jiménez, ha cuestionado la decisión, argumentando que su cliente no representa una amenaza para los testigos y que han variado los presupuestos que llevaron a la prisión preventiva.

El general Cáceres está actualmente en arresto domiciliario después de que un tribunal ordenara el cese de la prisión preventiva dictada por la jueza Kenya Romero. La jueza lo había enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo por 18 meses, junto con otros involucrados en el caso Coral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *