Conecte con nosotros

Noticias Destacadas

El Ministerio Público solicita condena para implicados en estafa millonaria

El Ministerio Público solicita condena para implicados en estafa millonaria
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El Ministerio Público ha instado a la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional a imponer una condena de cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal. Además, se pide una sentencia de dos años para Miguelina Gómez y Miguel Montero D ‘Óleo, acusados de estafar a 283 personas mediante la falsa herencia millonaria de la familia Rosario.

La jueza Katherine Rubio Matos, después de escuchar las argumentaciones de la acusación y la defensa, ha reservado su fallo para darlo a conocer al mediodía.

En el dictamen del Ministerio Público, se solicita la condena de Portorreal a cinco años de prisión por estafa y porte ilegal de arma de fuego. Miguelina Gómez y Montero D ‘Óleo enfrentan una petición de dos años de prisión por estafa.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tanto dentro como fuera, se congregan numerosas personas que afirman ser víctimas de la estafa y esperan una condena ejemplar. Hilario Amparo, también implicado, fue excluido del caso por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, mediante un auto de no ha lugar.

Johnny Portorreal, prófugo desde junio de 2021, fue señalado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, como receptor de al menos 16 millones de pesos de las víctimas. Estos buscaban obtener una fortuna de 13 mil millones de dólares, la cual nunca se materializó.

Según el expediente acusatorio y las investigaciones realizadas, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de sumas significativas, oscilando entre 15 mil y 24 mil pesos por persona. Estas sumas se obtenían bajo la promesa de gestionar el ficticio patrimonio heredado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *