Conecte con nosotros

El ministro de Salud, Víctor Atallah, ha destacado hoy la importancia de una acción coordinada y preventiva para enfrentar el dengue en el país. Afirmó que, a pesar de la situación regional, República Dominicana se encuentra en una posición favorable para mitigar el impacto de esta enfermedad mediante medidas oportunas de prevención.

Atallah hizo hincapié en la necesidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad en esta lucha, desde la comunidad y la sociedad civil hasta el sector privado y el ámbito académico. Destacó la colaboración y el compromiso como pilares fundamentales para enfrentar eficazmente el dengue.

RECOMENDAMOS LEER:Video: Mas de 30 estudiantes son trasladados al hospital luego de participar en viacrucis organizado por el centro

El «Plan Nacional para Dengue» se enfoca en dos líneas de acción: intervenciones sociales, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la fumigación, y la atención oportuna, que incluye la capacitación del personal de salud y la actualización de los protocolos de atención.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, subrayó la importancia de informar a la población sobre las medidas preventivas y los signos de alarma del dengue para evitar complicaciones. Se comprometió a supervisar y orientar estas acciones para garantizar su efectividad.

RECOMENDAMOS LEER:Alcaldesa Betty Gerónimo comparte testimonio de fe tras intervención quirúrgica de emergencia

Por su parte, la representante de la OPS en el país, Alba María Ropero, aseguró el respaldo de la organización para abordar integralmente el dengue. Destacó la importancia de la coordinación intersectorial y el fortalecimiento de capacidades para enfrentar la enfermedad.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una reunión para presentar el Plan Nacional para Dengue a diversas instituciones, tanto públicas como privadas y de la sociedad civil, con la participación de miembros del Gabinete de Salud y del COE.

RECOMENDAMOS LEER:Séptima víctima del incendio en el Carnaval de Salcedo fallece en Santiago