Conecte con nosotros

Noticias Locales

Cierre preventivo de carretera en Barahona por deslizamiento de tierra y vaguada

¡Lee y comparte nuestras noticias!
deslizamiento

BARAHONA. – En respuesta a las intensas precipitaciones que azotan la región, el Comité de Mitigación y Respuesta (CPMR), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ha tomado la decisión de cerrar nuevamente el tramo carretero conocido como «El Derrubao», ubicado entre el municipio La Ciénega y la sección San Rafael, en la zona costera de Barahona.

Esta medida preventiva fue implementada tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada del lunes, así como por la presencia de una vaguada que está generando aguaceros en la zona. Las autoridades han cerrado el paso vehicular hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En el área afectada, que conecta las provincias de Pedernales y Barahona, se han desplegado efectivos militares de la Asistencia Vial para garantizar el cumplimiento de la medida preventiva y prevenir posibles pérdidas humanas.

Según la información oficial proporcionadaa nuestro corresponsal Genaro Moreta Jr, por las autoridades, la presión del agua está erosionando los suelos, lo que podría provocar nuevos deslizamientos en el área.

Destacar que este no es el primer incidente en este tramo, ya que el primer derrumbe ocurrió el 25 de septiembre del año pasado y, hasta la fecha, no se ha logrado resolver completamente esta problemática.