Conecte con nosotros

Portal

Séptima víctima del incendio en el Carnaval de Salcedo fallece en Santiago

Séptima víctima
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En un trágico desenlace, este jueves se confirmó el fallecimiento de la séptima víctima del incendio que tuvo lugar durante la celebración del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal. El fallecido ha sido identificado como Jean Elvis Jiménez, de apenas 8 años de edad.

Jiménez se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de Santiago, donde recibía tratamiento por quemaduras de tercer grado sufridas durante el trágico incidente ocurrido el pasado fin de semana.

El pequeño había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo, sumándose así a la lista de víctimas de este desafortunado suceso. Tres menores más continúan en estado crítico recibiendo atención médica en el centro de salud del Distrito Nacional, mientras que otro menor de 12 años lucha entre la vida y la muerte en Santiago.

Este doloroso episodio también cobró la vida de César Polonia, de 15 años, quien falleció el pasado miércoles debido a las graves quemaduras sufridas durante el incendio provocado por fuegos artificiales en el cierre del carnaval. Asimismo, el lunes anterior perdió la vida Aquiel Diloné, tras permanecer ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

La tragedia se desencadenó cuando una chispa proveniente de la caja de fuegos artificiales entró en contacto con los trajes de papel de los grupos de carnaval Los Toros y Toritos, dejando un saldo de 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos. Tristemente, siete de ellos han perdido la vida hasta el día de hoy.

Además de Jean Elvis Jiménez, los otros menores fallecidos que estaban ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario en Santiago fueron: Aquiel Diloné, de 11 años de edad; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Adriel Leonardo, de 5; y Ángel Santos, de 13. También falleció Henry Rosario Ortega, de 54 años, mientras estaba en la unidad de quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad, generando un profundo pesar y una reflexión sobre la seguridad en eventos públicos y la importancia de medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.