Conecte con nosotros

Salud

Instituto Dermatológico Doctor Huberto Bogaert Díaz lanza campaña en Semana Santa sé responsable con tu piel

Instituto Dermatológico Doctor Huberto Bogaert Díaz lanza campaña en Semana Santa sé responsable con tu piel
¡Lee y comparte nuestras noticias!

SANTO DOMINGO, RD El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel «Doctor Huberto Bogaert Díaz» (IDCP) presentó su campaña de concienciación educativa y preventiva «En Semana Santa sé responsable con tu piel».

Esta iniciativa busca educar a la población sobre los riesgos de la exposición solar sin la protección adecuada y cómo prevenir los daños cutáneos, destacando la importancia de cuidar la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano.

El doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto, expresó su compromiso con la enseñanza y difusión de prácticas saludables para el cuidado de la piel, centrándose en la prevención y detección temprana de problemas dermatológicos. Durante la Semana Santa, con la asistencia masiva a playas, balnearios y otros lugares de recreación, la protección y el cuidado de la piel son vitales para niños y adultos.

La doctora Sonia Read, dermatóloga encargada del área de cosmiatría del IDCP, advirtió sobre los riesgos de la exposición solar prolongada sin la debida protección, que puede ocasionar desde enrojecimiento extremo y ampollas hasta aumento de la temperatura corporal, deshidratación, manchas y células cancerosas.

El IDCP hace un llamado a la población dominicana a evitar la exposición solar entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, usar protector solar con un factor de protección alto (FPS 50 o más), reaplicarlo cada 2 horas, mantener una hidratación adecuada y evitar la exposición solar en niños menores de 1 año. La prevención y la educación son esenciales para disfrutar de un período festivo saludable y seguro.

La campaña incluirá charlas educativas, cápsulas informativas en plataformas digitales, distribución de materiales educativos, jornadas de consultas dermatológicas, sesiones interactivas en cosmiatría, y la oferta de productos de protección solar del IDCP a precios accesibles. La entidad refuerza así su compromiso con la salud dermatológica de la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *