Conecte con nosotros

Salud

PROMESE/CAL destaca aporte programa social asiste a personas con Glaucoma

PROMESE/CAL destaca aporte programa social asiste a personas con Glaucoma
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo.– Al conmemorarse este doce de marzo el Día Mundial del Glaucoma, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), destacó la cobertura médica que reciben decenas de pacientes con la condición cuyas necesidades son cubiertas a través del Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (PROMEGOTAS).

El subdirector de PROMESE/CAL y encargado de los programas sociales de la entidad, Luis Lizardo, dijo que la iniciativa representa un alivio para decenas de pacientes que mensualmente reciben medicinas de un catálogo de siete fármacos, de manera gratuita.

“Este es uno de los programas sociales de PROMESE/CAL y lo tenemos funcionando a través del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma y del Centro Cristiano de Servicios Médicos Dr. Elías Santana en Los Alcarrizos. Ellos determinan los pacientes siendo en su mayoría personas de escasos recursos que no tienen para cubrir el tratamiento, sin el cual perderían la vista”, dijo Lizardo.

El glaucoma es una patología ocular caracterizada por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina, lo que ocasiona ceguera si no es tratada adecuadamente y a tiempo.

El Día Mundial del Glaucoma, se enmarca dentro de la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra este año del 10 al 16 de marzo, y que busca sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad ocular.

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL

12 de marzo, 2024

 www.promesecal.gob.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *