Conecte con nosotros

Salud

Farmacia del Pueblo incluye toallas sanitarias en su catálogo; buscan garantizar insumo a población vulnerable

¡Lee y comparte nuestras noticias!
toallas sanitarias

SANTO DOMINGO.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), informó que incluyó toallas sanitarias al catálogo de Farmacia del Pueblo, con el objetivo de proveer a bajo costo de este insumo básico a niñas, adolescentes y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Desde el 2002 las Farmacias del Pueblo no dispensaban este producto, y su reincorporación tiene como finalidad garantizar su acceso y mantener la salud e higiene femenina con dignidad”, indicó el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez.

Estudios han demostrado que niñas y adolescentes residentes en sectores dominicanos de extrema pobreza, pierden entre 2 y 3 días de clases cada mes cuando tienen su periodo por la falta de toallas sanitarias.

En ese sentido, el director de PROMESE/CAL señaló que a través de las Farmacias del Pueblo las familias de bajos recursos encuentran una opción muy económica del producto, evitando así que un proceso  natural de las mujeres se convierta en un impedimento social.

El producto está a la venta en paquetes de 10 unidades a un precio de 40 pesos. “Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción Por La Salud de Las Mujeres, fecha que sirve como un recordatorio de la lucha continua por los derechos de salud de las mujeres, y qué mejor manera de conmemorarlo poniendo un producto básico femenino al alcance de la población económicamente vulnerables”, señaló Pérez.