Conecte con nosotros
licitación

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano, a través del  Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), anunció la adquisición de medicamentos de alto costo vía licitación pública nacional, por un monto de                             RD$ 3,020,400,960.04.

En total serán adquiridas 83 moléculas para garantizar la provisión oportuna de fármacos a pacientes con enfermedades dermatológicas, endocrinólogas, de gastroenterología, hematología, neumología, neurológicas, oncología, psiquiatría, reumatología y trasplante.

RECOMENDAMOS LEER:100 Farmacias del Pueblo han sido inauguradas por Promese/cal en cuatros años

Los medicamentos serán utilizados para cubrir las necesidades programadas entre agosto  y diciembre de 2024, de los pacientes beneficiados por el programa de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública (DAMAC).

Las propuestas técnicas y económicas del proceso referencia LPN-2024-0005 están siendo recibidas hoy martes 2 y mañana miércoles 3 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de PROMESE/CAL.  El pliego de condiciones específicas está disponible a través de la página web de la institución www.promesecal.gob.do  o del portal de la DGCP  www.comprasdominicana.gob.do.

RECOMENDAMOS LEER:Senado realiza operativo oftalmológico a colaboradores

PROMESE/CAL recordó que una de sus responsabilidades es la compra de los medicamentos para la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; y que a su vez la DAMAC determina la necesidad de medicamentos, elaboran los requerimientos y fichas técnicas y realizan la entrega a los pacientes.

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL

RECOMENDAMOS LEER:10 Canales de Telegram que Debes Seguir para Mantenerte al Día