Conecte con nosotros

Portal

TRAE alcanza cobertura del 56.34% para transporte escolar seguro en RD

¡Lee y comparte nuestras noticias!
TRAE

SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este lunes, que ya brinda servicio al 56.34% de la población total del país que requiere utilizar los autobuses escolares para llegar hasta la escuela y regresar de manera segura a sus hogares.

Precisó que desde su puesta en marcha, TRAE ha realizado 7,410,679 de traslado de estudiantes, en Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa y Peravia, donde opera el servicio, además de San Juan y Barahona, donde fueron asignados los autobuses que se utilizarán para transportar a los estudiantes de esas comunidades.

Agregó que para seguir garantizando el éxito en la implementación de este programa, han sido capacitados 3,967 choferes, auxiliares y supervisoras, quienes tienen a su cargo el traslado y cuidado de los estudiantes que se transportan en los autobuses TRAE.

«Nosotros hemos transportado de manera segura, cómoda y gratis, desde y hacia las escuelas, a miles de estudiantes del sistema educativo dominicano. Hemos realizado 7,410,679 traslados de estudiantes», se informó a través de una nota de prensa.

Indicó que TRAE ha ahorrado a las familias, por concepto de pago de transporte, un total de RD$2,300 millones de pesos.

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil cuenta con 332 autobuses en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como 102 autobuses que operan en San Cristóbal.

Del mismo modo, están funcionando 33 autobuses en Monte Plata, 48 en Hato Mayor del Rey, 50 en La Altagracia, 24 en Peravia, 8 en San José de Ocoa, 7 en Pedernales y 12 en Elías Piña.

Además, 25 autobuses fueron enviados a Barahona y su municipio Vicente Noble, los cuales están en proceso de implementación, al igual que los 25 autobuses asignados a San Juan y su municipio Las Matas de Farfán, donde todo el personal que brindará servicio ya fue capacitado para garantizar el cuidado y protección de los estudiantes.

El Plan Nacional de Movilidad Escolar, creado a través del Decreto 616-22, se implementa el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil, con la proyección de funcionar en todos los municipios del país, para beneficiar a 1,894,470 estudiantes.

Señaló que en las 11 provincias y el Distrito Nacional, TRAE opera diariamente con 666 modernos autobuses, con aire acondicionado, cámaras de seguridad con GPS y señales de PARE. Circulan en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

En los 42 Distritos Educativos donde funciona TRAE, (6 en proceso de implementación), que incluyen 11 provincias y el Distrito Nacional, TRAE ha generado 1,350 empleos directos de choferes, auxiliares y supervisoras, irradiando mensualmente una masa salarial de RD$41,441,000.00.

Para cubrir todas las provincias y municipios del país, TRAE planificó y programó 602 rutas escolares con un recorrido de 7,956 kilómetros para operar 1,770 autobuses, (incluidos 300 autobuses eléctricos).

Comunicaron que todos los estudiantes de la República Dominicana, que usan el servicio de transporte TRAE, cuentan con un seguro de vida, con una póliza que los protege y les cubre todos los gastos ante cualquier incidente dentro o fuera del autobús o en el centro educativo.