Conecte con nosotros

Portal

JCE establece condiciones para la divulgación de resultados electorales del 19 de mayo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Condiciones

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), ha fijado las condiciones para el inicio de la divulgación de los boletines con los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de mayo.

Según la Resolución No. 40-2024, los primeros boletines se emitirán a partir del 20 % del procesamiento de los resultados recibidos o a las 8:30 p.m. del día de la elección, aunque a esa hora aún no se haya computado el 20 %, por lo que la JCE llevará a cabo lo que ocurra primero.

A partir del primer boletín, las juntas electorales y la Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), emitirán boletines parciales cada 15 minutos, incluyendo los resultados de los colegios procesados, independientemente del porcentaje alcanzado.

Estos resultados serán transmitidos electrónicamente al repositorio central del Centro de Datos de la JCE y luego enviados a los centros de cómputo correspondientes, así como a los partidos políticos y medios de comunicación que lo soliciten y estén técnicamente preparados para recibirlos.

Resaltar que los países de la tercera circunscripción del exterior, que incluyen a Europa, la emisión de boletines seguirá el mismo procedimiento, pero la divulgación de resultados será simultánea con los del territorio nacional.