Conecte con nosotros

Portal

INDRHI recibe diferentes centros educativos en su Sala del Agua; docentes la catalogan valiosa para aprendizaje

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Sala del Agua
Estudiantes se instruyen con expertos del programa Cultura del Agua del INDRHI.

SANTO DOMINGO._ En los meses de abril y mayo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de su Sala del Agua, recibió la visita de diversos centros educativos de la provincia Santo Domingo, donde sus alumnos realizaron recorridos guiados con el objetivo de fortalecer la conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos, enfatizado en la necesidad de un manejo responsable del agua.

Estudiantes de los colegios San Francisco de Asís, APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) y San Antonio María Claret recibieron las informaciones de los facilitadores expertos pertenecientes al programa Cultura del Agua del INDRHI, quienes destacaron el interés y compromiso demostrado por los estudiantes durante las sesiones formativas, e incentivan diariamente a las visitas de la sociedad en general por este didáctico espacio.

Apreciaron el ciclo del agua, desde sus fuentes y desplazamiento hasta su transformación física, las cuencas hidrográficas y la construcción de embalses garantizando el abastecimiento del recurso para sus distintos usos, culminando con el compromiso grupal a cuidar el agua y a ser portavoces del mensaje aprendido.

Sala del Agua
Dinámica interactiva en la Sala del Agua

La profesora Dominga Contreras, del Colegio San Francisco de Asís, destacó la importancia de estas experiencias educativas para ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre la hidrosfera y promover su responsabilidad en la preservación del agua.

En palabras de Analis Vélez Feliz, estudiante del Colegio San Francisco de Asís: «Invito a que vengan porque yo sinceramente aprendí muchas cosas, por ejemplo, sobre el ciclo del agua. Hay que seguir aprendiendo, así que invito a las demás escuelas a que vengan a aprender más».

Estas visitas educativas son parte del compromiso asumido en la actual gestión de Olmedo Caba Romano en el INDRHI para fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad ciudadana con el vital recurso, para preservar la vida en el planeta.