Conecte con nosotros

Portal

César Pérez: Todas las encuestas proyectan el triunfo de Luis Abinader en las elecciones

¡Lee y comparte nuestras noticias!
César Pérez

El sociólogo César Pérez manifestó que la campaña electoral ha transcurrido de manera tranquila y el común denominador es que “todas” las encuestas con credibilidad proyectan el triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader en las elecciones de este domingo 19 de mayo.

“Todas las encuestas de cierta credibilidad, todas sin excepción dan por seguro ganador en primera vuelta con un margen de más del 55% al candidato presidente Luis Abinader”, expresó el también analista político.

El reconocido estudioso de la sociología, describió que en pocas ocasiones las mediciones han tenido un criterio monolítico de quien será favorecido por la voluntad popular.

Tras ser cuestionado sobre las razones por la que el jefe de Estado tiene un sólido apoyo en un contexto nacional marcado que fue marcado por la crisis del COVID-19 y la concentración de riquezas, el experto dijo que la concentración de riquezas es una tendencia mundial y la actual gestión de gobierno gestionó con éxito la pandemia, impulsó el crecimiento económico y creación de empleos de calidad.

El catedrático universitario al ser abordado en el programa Uno+Uno que conducen los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón, indicó que otras factores que inciden en la amplia intención de votos hacia el candidato oficialista se debe a que la oposición está “más débil que nunca” por un conjunto de males que cometió en gestiones anteriores que desencadenó hasta apresamiento a familiares directos del expresidente Danilo Medina.

Pérez deploró que centro de las novedades en este proceso electoral la Iglesia Católica favorezca a candidatos que coincidan con posiciones ideológicas en detrimento de otros.

Retos del país post-elecciones

El sociólogo Pérez cita principales reformas que debe abocarse la República Dominicana al culminar las elecciones generales del 19 de mayo de 2024, entre ellas la más apremiante, reforma fiscal, en virtud de que el Estado tiene múltiples demandas de carácter social; no obstante, dispone de escasos recursos para cumplir las expectativas de la ciudadanía.

Durante la entrevista, subrayó que en tramo de la campaña electoral la propuesta más clara sobre la necesidad de una reforma fiscal ha sido promovida por la candidata presidencial de Opción Democrática (OP), Virginia Antares Rodríguez.

En ese mismo orden de ideas, el estudioso de la sociedad argumentó la necesidad de reformas políticas que permitan abaratar los costos en las campañas electorales. Esas reformas en conjunto necesitan el concurso de la oposición, empresariado, sector social, intelectuales, profesionales y las universidades que han estado ausente en los temas de trascendencia nacional.