Conecte con nosotros

Portal

Presidente Abinader cuestiona la operatividad de la cárcel de La Victoria y defiende La Semanal

Presidente Abinader
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En una reciente declaración, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su pesar por el reciente siniestro ocurrido en la cárcel de La Victoria, señalando que hace tres décadas que este centro penitenciario no debería estar en funcionamiento.

El mandatario admitió que desconocía que la cárcel había sido inaugurada en el año 2020 y destacó que el Centro Penitenciario Las Parras, ubicado en el municipio de Guerra y construido para albergar a los reclusos de La Victoria, aún está lejos de completarse, lo que requeriría una inversión de más de mil 600 millones de pesos.

En cuanto a la petición de Participación Ciudadana para suspender La Semanal, un espacio de encuentro donde el presidente interactúa con la prensa y la ciudadanía, Abinader defendió la importancia de este evento para el fortalecimiento de la democracia.

Durante la sesión de La Semanal, el presidente desmintió las afirmaciones de que los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) estén atravesando una crisis, como habían señalado sectores de la oposición y otros grupos.

Estas declaraciones del presidente Abinader se dan en un contexto donde el país está enfrentando diversos desafíos, desde cuestiones de seguridad en el sistema penitenciario hasta debates sobre el funcionamiento de programas sociales y servicios públicos esenciales como los CAID.

La postura del presidente refleja su compromiso con la transparencia y la mejora continua de las instituciones del país, así como su disposición a dialogar con la sociedad civil y atender sus preocupaciones.