Conecte con nosotros

Portal

Audiencia del juicio por caso Joshua Fernández se pospone hasta el viernes

¡Lee y comparte nuestras noticias!
juicio

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional han decidido posponer la audiencia del juicio de fondo contra Wesly Vicent Carmona, alias «El Dotolcito»; Luis Brito Troncoso, conocido como «Luisito»; y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado «Chiquito», hasta este próximo viernes. Estos tres individuos están siendo juzgados por su presunta implicación en la muerte de Joshua Omar Fernández durante un asalto ocurrido en abril de 2023.

Durante la última sesión, el Ministerio Público comenzó la presentación de los peritos, incluyendo a tres expertos adscritos a la Policía Nacional: Eddy Ogando Lorenzo, el sargento mayor Ronny Seberino Carbona y el mayor Carlos José Gómez.

En un giro de los acontecimientos, la defensa de Wesly Carmona solicitó al tribunal la incorporación de los videos de la discoteca como parte de su estrategia. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el tribunal. La jueza encargada de la audiencia desestimó el impedimento, lo que llevó a los abogados a interponer un recurso de oposición argumentando que el momento era oportuno para presentar el material videográfico en la audiencia.

Después de cinco horas de deliberación, las magistradas decidieron posponer el caso Joshua Fernández hasta las 9:00 de la mañana del viernes 12 de abril.

Es importante recordar que en mayo de 2023, «El Dotolcito» fue arrestado por su presunta implicación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena durante un atraco en el centro de diversiones «Kiss Bar«.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 16 de abril en la calle José Amado Soler, en el sector ensanche Naco de Santo Domingo, durante lo que se presume fue un intento de robo.

Esta nueva postergación en el proceso judicial añade más incertidumbre a este caso que ha mantenido la atención pública desde su inicio. Estaremos atentos a cualquier desarrollo adicional a medida que se reanude la audiencia este viernes.