Conecte con nosotros

Portal

Tragedia en carnaval de salcedo: Fallece otro niño afectado por quemaduras

Carnaval
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En una lamentable noticia, se informa el fallecimiento de uno de los menores afectados por quemaduras durante el carnaval de Salcedo. El niño de 11 años perdió la vida en la mañana de este lunes mientras estaba ingresado en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el deceso del niño, quien sufrió quemaduras graves durante la celebración del carnaval el pasado domingo 10 del mes en curso. El menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo, incluyendo la cara, cuello, tórax, abdomen y extremidades.

A pesar de recibir ventilación mecánica y atención especializada, el niño sucumbió debido a un fallo multiorgánico. Otros menores afectados, como el niño de ocho años aún ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, se encuentran en estado delicado pero estable, al igual que un niño de 12 años también hospitalizado en la misma unidad.

Por desgracia, cuatro adolescentes que fueron trasladados al Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo continúan en estado crítico. El personal médico está aplicando un enfoque integral y todos los protocolos de salud necesarios para abordar las quemaduras y prevenir complicaciones adicionales.

Este trágico incidente ha cobrado la vida de cinco personas hasta el momento. Varias personas resultaron heridas con quemaduras debido a juegos artificiales que incendiaron sus vestimentas, mientras participaban en las festividades, muchas de ellas disfrazadas con trajes de diablos cojuelos.

El suceso tuvo lugar en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial, donde los artefactos pirotécnicos se dirigieron hacia una multitud que se encontraba en el lugar, causando estas devastadoras consecuencias.