Conecte con nosotros

Portal

Diez pacientes hospitalizados tras incendio en La Victoria: actualización sobre su estado de salud

incendio en La Victoria
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo – Diez personas fueron recibidas en las áreas de Emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, luego de un incendio ocurrido este lunes en el centro penitenciario La Victoria.

Según informó Julio Landrón, director general del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, uno de los pacientes fue llevado sin vida al centro de salud, mientras que los otros nueve fueron ingresados por inhalación de humo para observación. De estos, dos presentan quemaduras que afectan entre el 1 y el 2% de su superficie corporal.

Entre los pacientes ingresados se encuentran tres miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes presentan síntomas de inhalación de humo, como dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea. Sin embargo, se reportan como estables.

Tanto los médicos del Ney Arias Lora como de la Unidad de Quemados han confirmado que los pacientes están siendo sometidos a análisis de control y se mantienen estables. Todos muestran síntomas de inhalación, por lo que están siendo asistidos de acuerdo con los protocolos establecidos en las áreas de Emergencias de ambos centros.

«Se les está proporcionando oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo y se les están realizando análisis de sangre arterial y radiografías de tórax», explicó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl Fort.

El doctor Bruno agregó que si los resultados de estos estudios no muestran complicaciones, la mayoría de los pacientes podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Este incidente destaca la importancia de contar con protocolos de emergencia efectivos en centros penitenciarios y la necesidad de medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.