Conecte con nosotros

Portal

Banco Agrícola Dominicano celebra 79 años de fundación con misa de acción de gracias

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Banco Agrícola

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola Dominicano cumple el 1 de junio, 79 años de fundación, por lo que sus ejecutivos conmemoraron este acontecimiento con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, en la Isabel La Católica, de la Ciudad Colonial.

El acto estuvo encabezado por Fernando Durán, director de la entidad financiera

«Hemos venido a la casa del Señor para agradecer por estar larga trayectoria, pero también sus bendiciones a nuestros colaboradores y a los productores», expresó Durán.

Recalcó el apoyo que ha recibido el banco de parte del Gobierno.

«En estos cuatro años han sido transferidos alrededor de 25 mil millones de pesos, para fortalecer su cartera de crédito a todo el sistema productivo agropecuario del país, con la financiación de productores, de modo que la población tenga accesibilidad a los alimentos», informó

Dijo que RD es uno de los países ejemplos en el mundo y sobre todo en América Latina y que el Banco Agrícola ha contribuido para que el país sea un importante productor de arroz y de pollo hoy día, pasando de producir 16 millones de unidades de pollo mensuales a 21 millones de unidades.

Cambio Climático

Con relación a esta temporada ciclónica que podrían afectar los cultivos, Durán indicó que el país ha estado muy al día y muy atento a contribuir para mitigar el impacto del cambio climático, además ofrecen apoyo cada vez que viene un evento climático, que hoy día son más intensos como la lluvia, el calor o nuevas plagas.

Asimismo afirmó que se auxilian de la tecnología para apalear los efectos del cambio climático.

«Para que hoy día los bananeros de la línea noroeste estén recibiendo apoyo y gran parte de su dedo se haya transferido a un programa sin intereses, una deuda de alrededor de 1,800 millones de pesos igual que los productores de invernadero de Rancho Arriba», comunicó.

Recalcó que se necesita seguir canalizando recursos para las transformaciones que requiere la agricultura en estos tiempos.