Conecte con nosotros

Portal

Ejército Dominicano anuncia incrementó tropa en la frontera con Haití para fortalecer la seguridad

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Ejército Dominicano

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la frontera con Haití, el comandante del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ordenó un incremento de tropas en las principales unidades responsables de esta área.

Mediante un despacho de prensa, el pasado domingo fue anunciada la incorporación de 1,100 soldados recién graduados a diversas unidades militares para todo lo largo de la frontera. Fernández Onofre afirmó que la medida forma parte de las acciones para mejorar la capacidad operativa del Ejército en la zona limítrofe.

Informó que las unidades que recibirán refuerzos incluyen el Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, bajo la supervisión de la Cuarta Brigada con sede en Mao, Valverde, la que es responsable de la seguridad en la región norte de la frontera.

Detalló que en la zona central, el Undécimo Batallón de Infantería en Elías Piña, que opera bajo la Tercera Brigada de Infantería con base en San Juan, también verá un aumento en sus efectivos para mejorar la vigilancia y protección de esta área.

Para la parte sur de la frontera, la fortaleza militar “El Rodeo” en Jimaní, provincia Independencia, y el Décimo Sexto Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo en Pedernales, ambos bajo la Quinta Brigada de Infantería en Barahona, serán reforzados para asegurar una mayor presencia militar.

Además, los efectivos del Batallón de Comandos y el 6to. Batallón de Cazadores, con base en Constanza, La Vega, junto con otras brigadas de infantería distribuidas por el territorio nacional, también recibirán nuevos soldados.