Conecte con nosotros

Portal

Abinader destaca la necesidad de brindar seguridad social a artistas: una prioridad en su agenda

¡Lee y comparte nuestras noticias!
artistas

SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este viernes su preocupación por la falta de una base social para proteger a los artistas de todas las áreas, en República Dominicana.

“No hay una base social para protegerlos, que no tenemos cómo realmente garantizarles una pensión digna, un seguro médico como debe de ser, esa es otra parte del sector cultural que tenemos que atender, la verdad es que este es un compromiso grande, pero que sabemos cómo cumplirlo”, dijo.

En un acto donde artistas de todas las áreas respaldaron su candidatura, Abinader expresó que se siente comprometido con el sector cultural, para asegurar esa frase de que “lo mejor está por venir”.

Afirmó que durante este proceso en el Gobierno ha conocido personas preocupadas por la cultura. “Todos vemos todas estas bellezas en todas las denominaciones del arte”.

El candidato dijo, además, que “la cultura o es gasto, la cultura es inversión”, por lo que apeló que RD debe ser convertida “en el centro de la cultura latinoamericana de toda la región y la parte norte de Sudamérica”. “Lo podemos hacer, porque, además, tenemos las conexiones desde el punto de vista aéreo”.

En ese orden, agregó: “Tenemos aquí artistas de todas las áreas, para nosotros poder vender también la cultura como una de las áreas del turismo, que sería un gran desarrollo desde el punto de vista de ingresos”.
Asimismo, afirmó que en su gestión “fortalecemos también, los estudios culturales desde la base de la sociedad, desde las escuelas, desde el Minerd, y también, protegemos socialmente a nuestros artistas”.

Acto de respaldo

El acto de respaldo del sector cultural a la candidatura de Abinader, se llevó a cabo en la casa nacional del PRM, ubicada en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional.

En dicho evento, se realizaron varias presentaciones artísticas, como muestra del arte dominicano. También, realizaron un homenaje al extinto José Francisco Peña Gómez, quien cumple este viernes 26 años de fallecido.