Conecte con nosotros

Política

Abinader afirma que ha transformado promesas incumplidas durante 20 años en obras reales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
promesas

El presidente y candidato a la repostulación, Luis Abinader, afirmó ayer que 20 años de promesas para la región sur fueron cambiados por ejecuciones reales en los 4 años de su gestión.

Al encabezar una marcha-caravana en la provincia de Barahona, el candidato a la reelección del Partido Revolucionario Moderno y aliados, sostuvo que alrededor del 90% de las obras que habían en esta provincia previo al 2020, eran estructuras que se habían realizado en la gestión de Balaguer y que después en 20 años de los pasados gobiernos, solo se hizo una extensión de la UASD.

Señaló que a su llegada al gobierno tenía toda una radiografía de las necesidades de esta provincia y en todas las acciones y obras prioritarias está actuando y puso de ejemplo de la construcción de la presa de Monte Grande.

Además, en lo referente a salud destacó la construcción de la maternidad del sur que estará lista a final de este año y la construcción del oncológico donde el gobierno apoya la Liga Dominicana contra el Cáncer.

Apuntó que la presa de Monte Grande y la carretera de Enriquillo se encontraban totalmente paralizadas a su llegada al gobierno, y a la fecha, una está culminada y la otra le queda un trayecto de alrededor de un 8%.

Sánchez Ramírez

Previo a su visita a Barahona, Abinader visitó la provincia de San Ramírez acompañado del presidente del Senado y candidato a senador de esa provincia Ricardo de los Santos, quienes recorrieron diferentes calles y sectores.

Tras su salida de Barahona, se trasladó a Azua, donde encabezó una caravana acompañado de la candidata a senadora, Lía Díaz.