Conecte con nosotros

Noticias Locales

Fiscalía obtiene 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una adolescente en SDE

¡Lee y comparte nuestras noticias!
hombre

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un individuo por violación sexual a una adolescente de 15 años de edad, en hecho ocurrido el pasado año, en el sector Ensanche Ozama de este municipio.

La condena le fue impuesta a Rafael Marte Sánchez, por los jueces que componen el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por la acción cometida en perjuicio de la menor de edad, nombre que se omite para proteger su identidad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró al tribunal, a través de pruebas periciales, documentales y actos procesales, la responsabilidad penal del hoy condenado, quien con faltó a los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y a los artículos 12, 15, 16, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yessica Martínez, revela que fue en fecha 04 de abril del año 2023, cuando el encartado fue sorprendido en flagrante delito por la cuñada de la progenitora, justo en el momento en que estaba cometiendo el delito.

Para corroborar la veracidad de la denuncia, el Ministerio Público realizó evaluaciones psicológicas y médicas forenses con las cuales se pudieron confirmar los hechos a los que la víctima fue sometida.

Los jueces determinaron que el hoy condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.